Un hombre de 33 años fue asesinado al término de una fiesta bailable en el distrito de Pirapó, en el departamento de Itapúa, la mañana de este miércoles 25 de diciembre. Los lugareños, en consecuencia, incendiaron el auto del presunto autor.
Una turba habría incinerado el automóvil de un hombre a quien señalan como presunto autor de un homicidio durante una trifulca ocurrida la mañana de este miércoles 25, durante el término de una fiesta bailable en el Salón Comunitario del barrio Yaguarasapá, del distrito de Pirapó, en el departamento de Itapúa.
Emigdio Pérez Escobar, alias Teju, es quien habría disparado contra la víctima en medio de la discusión, según testigos del hecho.
La víctima fue identificada como Julio Bautista Brítez Rojas (33), quien fue auxiliado hasta el centro de salud de Capitán Meza.
El médico de guardia del centro asistencial, Dr. Lucas Simoe, diagnosticó la causa de muerte como “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”. El asesinado recibió impactos de bala en el pecho y la espalda.
Homicida con antecedentes
Según los investigadores, el señalado como el presunto autor del hecho tendría antecedentes por robo agravado y homicidio.
El hecho habría ocurrido cerca de las 6:20. Según los lugareños, se inició una riña en la que los involucrados no participaron, pero posteriormente habrían discutido entre sí, por lo que Pérez desenfundó un arma y disparó a Brítez.
El suceso fue comunicado al agente fiscal de la Unidad de Colonias Unidas, Reinaldo Castillo.
Fuente: ABC Color