La preselección paraguaya C13 de fútbol de salón disputo su cuarto partido amistoso de cara a la Copa del Mundo C13 a disputarse del 1 al 7 de setiembre en Caucaia, Estado de Ceará, Brasil.
Nueva victoria, esta vez contra la prestigiosa Escuela Villa de Concepción por el marcador final de 7-1 con tantos en el primer tiempo para la albirrojita de Jonatan Villasboa, Mauro Gomez y Villasboa de nuevo, para el 3-0 con el cual se cerró el primer tiempo.
Ya en la segunda fracción, Mauro Gómez para el preseleccionado ponía el 4-0, Villasboa marcaba para el 5-0, Lucas Ayala anotó los goles 6 y el 7 para el 7-0 parcial y sobre el final el tanto del honor para escuela Villa lo hizo Rodríguez para el 7-1 final.
Los integrantes de la preselección C13 de Paraguay, al finalizar este cotejo, inmediatamente emprendieron la partida rumbo a sus respectivos hogares, debiendo retornar este lunes a la noche para reiniciar las actividades.
Esta fue la cuarta presentación de la albirrojita de salón, atendiendo que la serie de amistosos había arrancado la semana pasada derrotando a Benjamín Aceval por 5-0, luego se impuso al combinado Asunción 5-2 en cancha del Fomento de barrio Obrero y posteriormente le ganó a Ñemby 8-6.
Recordamos que el cuerpo técnico es liderado por el profesor Andrés “Pate” Bogado, quien precisamente fue el entrenador que conquistó aquella primera copa del mundo para chicos de hasta 13 años.
El Campeonato Mundial de Fútbol de Salón AMF se desarrollará en el Complejo Deportivo José Nunes de Miranda, cariñosamente apodado Cazuzão en Caucaia, Estado de Ceará, muy cerca de la capital estadual Fortaleza y el mismo se disputará del 1 al 7 de setiembre venidero.
Paraguay ira por el bicampeonato en esta categoría de chicos hasta 13 años, atendiendo que se había consagrado en el año 2019 en el primer mundial jugado en Barcelona, España.
Por: Oscar Villalba
