Delincuentes intentaron robar, sin éxito, un cajero automático situado en un supermercado de la ciudad de Capiatá. Los sensores de vibración permitieron alertar a la empresa de seguridad responsable.
Esta madrugada se reportó un intento de robo en el predio del Supermercado Santa Rita, situado a la altura del Km 17 de la Ruta D027 (ex Ruta 1), en la ciudad de Capiatá.
Dos delincuentes llegaron en medio de la noche al centro comercial a bordo de una camioneta Toyota Hilux Surf color azul y se encargaron de violentar el cajero automático del Banco Sudameris ubicado en la parte exterior.
Primeramente, estos sujetos (que tenían el rostro cubierto) rompieron la puerta de blindex y luego forzaron el pre-cofre, además de provocar daños en el dispensador de dinero, según se pudo constatar.
En su afán de violentar el cajero, los autores también ataron un cabo de acero por el mismo, aunque sin lograr su cometido, razón por la que acabaron huyendo con las manos vacías.
La activación de los sensores de vibración alertó de forma inmediata a la empresa de seguridad Protek, tras lo cual sus empleados acudieron al supermercado. Asimismo, se dio participación a agentes de la Comisaría 33° Central de Posta Ybyraró y peritos en seguridad bancaria.
Afortunadamente, los asaltantes no lograron acceder al compartimiento donde se encuentran resguardados los billetes, por lo que solo se produjeron daños materiales al dispositivo bancario, que quedó fuera de servicio de manera temporal.
Fuente: Diario Hoy
