Amambay Urgente

Diputado responde a amenaza de Lizarella y la tilda de soberbia

El diputado independiente Raúl Benítez respondió a la amenaza de querella de la senadora Lizarella Valiente, tras publicar que los contribuyentes asuncenos pagarán la banca de la esposa del ex intendente capitalino. Afirmó que hizo uso de la libertad de expresión garantizada en la Constitución Nacional y la “soberbia” y amenaza de la senadora no lo callarán.

El diputado independiente Raúl Benítez se ratificó en sus dichos en redes sociales respecto a la senadora Lizarella Valiente, quien lo amenazó con querellarlo.

En un tuit, Benítez dio a entender que la banca que ostenta la integrante del cartismo fue pagada a costa de contribuyentes.

Benítez afirmó que hizo uso de la libertad de expresión garantizada en la Constitución Nacional y que la “soberbia” y amenaza de la senadora no lo callarán.

“Me apego a lo que dice la Constitución Nacional y la garantía de la libertad de expresión”, señaló al ratificarse de sus dichos respecto a la financiación de la senadora Lizarella Valiente para lograr su banca en Senado.

Agregó que si buscan acallarlo no lo lograrán. “Absolutamente nadie va a criminalizar el pensamiento ni las opiniones, como ya se hizo en épocas oscuras de nuestro país”, insistió.

“Ni una legisladora y ningún presidente me van a callar. La senadora, con la soberbia con que se maneja, en la misma línea de amenazas que Nenecho Rodríguez, quiere utilizar el mecanismo judicial para amedrentar, no para buscar la verdad”, insistió.

Agregó que “lo único que hice es tomar un documento público, que es el documento de intervención, que tienen datos y que pueden ser pura coincidencia que a cuatro días de las elecciones se desembolsaron G. 112.000 millones del Municipio con respecto a los bonos G8 que tenían cualquier otro destino para el cual fueron concebidos”, expresó.

Señaló que, fuera de Asunción, a la senadora no le votó casi nadie. Y remarcó que “el 98% de las mesas donde ganó Lizarella fue en Asunción y solo ganó en una mesa fuera de Asunción… Puede ser que la senadora también haya pagado su campaña con dinero de su faceta de bailarina”, sostuvo.

Según lo que afirmó Raúl Benítez, los contribuyentes de Asunción pagarán “en cuotas” la banca que ostenta Lizarella. Cabe referir que Nenecho, esposo de la senadora, ostentó el cargo de intendente por siete años.

«¿Coincidencia o asumimos que la banca de Lizarella se paga en cuotas?”, se preguntó el diputado Raúl Benítez tras exponer transferencias de la Municipalidad de Asunción durante la administración de Óscar Nenecho Rodríguez.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *