Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Un operativo antidrogas realizado en el asentamiento Romero Cué de Pedro Juan Caballero derivó en la detención de Ricardo Da Silva Dávalos (31), que cuenta con orden de captura en Brasil por tráfico internacional y sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
En el allanamiento incautaron cocaína, LSD, éxtasis y otros elementos vinculados al narcotráfico. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20:15.
Según los antecedentes manejados por los investigadores, el detenido sería miembro activo del PCC, además de estar bajo investigación por un presunto hecho de sicariato ocurrido en Pedro Juan Caballero, y contar con antecedentes en Paraguay por tenencia y comercialización de marihuana.
En el lugar fueron incautadas varias evidencias, como dos porciones de supuesto clorhidrato de cocaína, con un peso total de 71,5 gramos, que una vez fraccionadas representarían aproximadamente 500 dosis; 12 pastillas de supuesto MDMA (éxtasis), tres papeletas de LSD, una balanza digital, un teléfono celular y varios documentos.
El detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público y la Justicia de su país.
Fuente: Última Hora
