Desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) indican que ante la reducción de los precios en Petropar, se ven obligados a acompañar la medida para estar en línea con la competición del mercado.
El nuevo anuncio de la reducción de 250 guaraníes por litro en todas las naftas de Petróleos Paraguayos (Petropar), tuvo su efecto en los emblemas privados.
Miguel Corrales, presidente de la Apesa, explicó que para poder estar competitivos en el mercado, tomaron la decisión de ceder sus márgenes y sumarse a la medida de la petrolera estatal.
“Quiérase o no, Petropar está jugando un doble rol de una empresa estatal, como reguladora en el mercado en precios y también es competidora en el mercado, y la tendencia hoy es en la mayoría de las distribuidoras es bajar el precio“, expresó a la radio 650 AM.
Corrales refirió que la reducción que Petropar impulsa, no solo beneficia al consumidor final, sino también al comercio petrolero en general porque fomenta el consumo local y se reduce el contrabando.
“El contrabando está brutal, esa es la situación más calamitosa para todo nuestro sector, a muchos sectores nos esta golpeando fuerte, una delincuencia que hoy esta sumamente organizada, es difícil también de combatir porque están en todos los puntos”, acotó el representante de Apesa.
Es la segunda vez que Petropar reduce el precio de las naftas desde que inició la gestión del gobierno actual, el 15 de agosto pasado. Con ello, este tipo de carburante ya cuesta G. 850 guaraníes menos.
Fuente: Diario Hoy