El Ministerio Público dispuso la incautación de más de G. 150 millones y 159.000 pesos argentinos de un comerciante en Ciudad del Este, luego de que se negara a un procedimiento que se realizó con un vehículo sin ningún logo de la Policía Nacional.
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea dispuso que el dinero incautado sea remitido a su Unidad Fiscal, mientras que los ocupantes de la camioneta fueron liberados, al igual que la camioneta en la se desplazaban, la cual contaba con chapa argentina.
La Dirección General de Investigación Criminal de Alto Paraná informó sobre la incautación de G. 174 millones y 159.000 pesos argentinos, tras la verificación de una camioneta y la identificación de sus ocupantes, alrededor de las 17:45 de este martes.
El procedimiento se realizó sobre la avenida Bernardino Caballero del Área 2 de Ciudad del Este, luego de información obtenida a “través de fuente humana” sobre ocupantes de una camioneta con chapa extranjera que presumiblemente portaban armas de fuego.
Según el informe, el procedimiento se realizó con el uniforme reglamentario del Departamento de Investigaciones y solicitaron a los ocupantes de la camioneta la documentación, además de que se procedería a la inspección del habitáculo del rodado, a lo que se negaron y procedieron a bloquear las puertas del vehículo.
El caso fue informado a la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, constituyéndose hasta el lugar del procedimiento el asistente fiscal Mario Rivas, por lo que la camioneta y sus ocupantes fueron trasladados hasta la sede policial, donde se realizó la verificación.
“Estábamos allá en el cambista, porque tenemos la estación de servicios y tenemos nuestro negocio ahí y siempre entra peso y vinimos a cambiar y siempre solemos ver que Ciudad del Este es jodido. Estaban en un vehículo particular, no me dio paso y me apretó contra el cordón, sin identificarse, después ellos abrieron el vidrio y nos apuntaron para parar”, manifestó el comerciante de nombre Esteban Zilinsky.
El comerciante sostuvo que de igual manera se quedaron para la revisión, pero que no querían sin la presencia de alguien, porque hoy en día ya no hay más confianza. “Para que se aclare, estamos abiertos, no estamos negados de nada”, expresó.
El hombre se encontraba en compañía de Héctor Ronil Zelinski Brítez y una mujer, de nombre Isaura Samira Frutos Giménez, todos de la ciudad de Mayor Otaño, Itapúa.
Fuente: Última Hora