Las lluvias llegaron al Chaco paraguayo para felicidad de los habitantes, luego de unos ocho meses de sequía. Con gran alegría y esperanzas, los pobladores salieron a las calles a festejar.
Desde la Dirección de Meteorología informaron que los reportes son muy favorables en materia de pronóstico de lluvias en el Chaco, especialmente en la zona alta, donde desde hace meses no se registraban precipitaciones.
Los reportes de lluvias llegaron desde Teniente Irala Fernández, Infante Rivarola, Loma Plata y otras localidades, según informó NPY.
Asimismo, se prevé que las lluvias continúen durante todo el fin de semana e incluso inicio de la semana siguiente, luego de varios meses de dura sequía.
En uno de los videos, un habitante muestra cuando se llenan los dos aljibes que tiene, que le sirven de reservorio por varios meses a través de un sistema de canaletas.
Otras imágenes mostraron a niños jugando en los charcos que se formaron y bajo el agua que caía.
Las estaciones automáticas de Meteorología estiman lluvias en torno a los 30 milímetros en algunas zonas del Chaco.
Incluso, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas desde la tarde de este sábado en el centro y sur de Alto Paraguay y el noreste de Presidente Hayes.
La sequía afecta al Chaco desde hace varios meses, tanto por la falta de agua en los tajamares, tanques, como también por la muerte de animales y una ola de calor que incluso se cobró la vida de un trabajador que estaba trabajando como tractorista bajo el intenso sol.
Fuente: Última Hora