Con una enérgica manifestación en la entrada de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), los alumnos de las facultades de Medicina y de Ciencias Exactas y Tecnológicas expresaron su preocupación y demandaron garantías del Arancel Cero para todos los estudiantes universitarios. Coreando consignas y exhibiendo pancartas, los jóvenes instaron a revertir la ley recientemente aprobada.
Comprometidos con su causa, anunciaron la continuidad de las movilizaciones y esperan la solidaridad y participación de otras facultades en esta lucha.
Los jóvenes manifestaron la falta total de respeto de las autoridades parlamentarias por adoptar una postura que puede perjudicar a los estudiantes.
“Entendemos lo que dijo el presidente (Santiago) Peña, pero no creemos en el blindaje, porque los recursos dependerán de los tributos y además, ni siquiera está presupuestado”, dijo Dara Coronel, estudiante de Medicina.
Por su parte, Ana Sanabria, estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, sostuvo que solo en la UNC, de 3.341 alumnos matriculados, 2.670 estudiantes se benefician con el Arancel Cero, lo que equivale al 79, 9% de los alumnos que reciben el beneficio.
«¿Qué pasará de estos estudiantes si falla el sistema que quieren implementar?”, cuestionó la joven estudiante ante el cambio de financiamiento, mediante la ley de Hambre Cero y la falta de confianza con respecto al Gobierno.
Fuente: Última Hora