Amambay Urgente

“A pesar que varios me querían ver muerto, estoy vivo”, la frase de Cartes a su llegada al Tedeum

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, participó del Tedeum en el marco de las celebraciones por la Independencia Nacional luego de estar alejado de la vida pública por razones de salud. Lanzó un mensaje irónico afirmando que muchos lo querían ver muerto.

Horacio Cartes, ex presidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue uno de los participantes del Te Deum en la Catedral Metropolitana de Asunción en el marco de los festejos por los 215 años de la Independencia Nacional.

A su llegada, en una de sus primeras apariciones públicas luego de estar internado por problemas de salud, el ex mandatario se mostró sonriente y hasta ironizó sobre la situación que le tocó pasar.

“A pesar que varios de ustedes me querían ver muerto estoy vivo, me van a aguantar mucho todavía”, afirmó a los periodistas que estaban asignados a la cobertura del acto religioso.

El ex mandatario estuvo internado en terapia intensiva el 26 de febrero por una crisis de convulsiones y una cirugía para la implantación de marcapasos.

Cartes recibió el alta el 2 de marzo pasado y desde entonces sus apariciones públicas fueron limitadas.

La salud del líder político generó gran preocupación en el entorno político, por tratarse de un momento decisivo en el que su conducción resulta fundamental para el contexto de las elecciones municipales.

Fuente: Última Hora