Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) revelaron que la funcionaria presentó los 80 reposos otorgados por un mismo médico. Según el gerente de Salud Carlos Morínigo, uno de los tantos motivos de ausencia que presentó la mujer fue por un absceso de próstata. Su caso y el de otros más están siendo investigados.
Para Morínigo, la mujer figura en el “ranking de los reposeros” con la cantidad de ausencias que tuvo este 2023 que, en su gran mayoría, son por razones muy llamativas.
El gerente de Salud de la previsional explicó que el caso de la funcionaria está siendo investigado y sospechan que otros más están involucrados.
“Hay complicidad del que firma el reposo, del que agenda al paciente y del talento humano que no puede dejar que una funcionaria presente 80 reposos en un año“, expresó Morínigo.
En una ocasión, la funcionaria presentó reposo por un supuesto absceso prostático, mientras que en otra alegó tener una diarrea neonatal.
“Yo digo que es emafrodita. En uno de sus reposos figura la diarrea, o sea, fue bebé también“, sostuvo el médico.
Morínigo señaló, además, que este caso no es el único con cantidades llamativas de reposo. Hay funcionarios con 30 a 50 permisos por salud en lo que va del año, todos están siendo investigados.
“Estamos cansados de que nosotros estamos trabajando día y noche para transformar el IPS y que haya gente que se pasa robando y jodiendo al pueblo con su actitud deshonesta”, remarcó el gerente de Salud.
Fuente: Diario Hoy