Amambay Urgente

Caso Eulalio Gomes: “La esposa me llama y me dice le mataron a mi marido”, contó gobernador

Tras darse a conocer el desenlace fatal en el que resultó el allanamiento en la vivienda del diputado Eulalio “Lalo” Gomes en la ciudad de Pedro Juan Caballero en el marco del operativo Pavo Real II, una de las primeras autoridades notificadas fue el gobernador de Amambay, Juan Acosta.

El jefe departamental contó en el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media que recibió una llamada de la esposa del diputado que en medio de la confusión le manifestó sobre la intervención. Según relató, el mismo llamó al jefe de la Policía de la zona para confirmar esta información, ya que él no tenía conocimiento de que se presentó una orden de allanamiento para las viviendas.

“La esposa del diputado me llama y me dice desesperada, le mataron a mi marido. Ella me comentó que están haciendo una novena y justamente se levanta a las 4:00 AM y entonces ella si estaba despierta y escucha que alguien golpea la puerta como para entrar y es ahí que le despierta al diputado y le dice entraron a nuestra casa. Ahí él le dice a la señora que entre al baño y luego ella ya escucha los disparos”, señaló el gobernador.

Acosta destacó que según la esposa del diputado en la vivienda solo se encontraba la pareja, mientras que su hijo estaba en su casa, la cual queda como a dos minutos de distancia. En ese sentido mencionó que según Alexandre Rodrigo Gomes, el mismo habría huido del lugar a bordo de su camioneta blindada y que se entregó en la sede de la comisaría justamente por temor, ya que no estaba seguro de lo que ocurría.

“Yo la verdad que no fui informado sobre el procedimiento y no sabía que existía ningún tipo de seguimiento en torno a una investigación, no puedo decir mucho por ese lado, lo cierto es que fui la primera persona con la que la esposa se comunicó ante lo ocurrido y traté de asistir a la familia llegando hasta el hospital y ahora me encuentro dándole seguimiento al caso”, finalizó el gobernador.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *