Más de 100 familias de Cerro Corá, departamento de Amambay, carecen de agua potable y claman por una solución ante la terrible situación que padecen.
El diputado Santiago Benítez (ANR), se trasladó hasta la colonia Cumbre, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay, para interiorizarse de la falta de agua que afecta a más de 100 familias.
Según denuncias de los pobladores, esta situación lleva más de un año y ya es imperiosa la necesidad de acceder al vital líquido, pues son constantes los problemas de salud y apremiante la necesidad, sobre todo en escuelas y dependencias sanitarias.
Según denunciaron, ante la falta de agua deben proveerse de los esteros de la zona; bastantes contaminados, vale decir.
El legislador Benítez señaló que esta problemática es sumamente preocupante y prometió gestionar soluciones para poner punto final a este padecimiento.
“Desde la Cámara de Diputados ayudaremos al gobernador de Amambay y al intendente de Cerro Corá, para proveer agua a los pobladores de la colonia Cumbre, primera zona. Buscaremos una mejor calidad de vida para esta pujante comunidad rural que necesita urgentemente del vital líquido. Están bebiendo agua contaminada y esa situación ya no se puede permitir. Queremos que nuestros compatriotas puedan gozar de buena salud”, significó.
Remarcó, finalmente, que “es un derecho fundamental de todo ciudadano paraguayo, acceder al bienestar social y, sobre todo, disponer de agua potable; un derecho básico y fundamental para la salud pública, la equidad social y el desarrollo sostenible”.
Fuente: Diario Hoy