Más de 100 personas fueron demoradas en medio de los controles policiales del partido entre Cerro Porteño y Deportivo Recoleta. Mientras que cuatro hombres fueron detenidos por varios antecedentes penales; uno era buscado hace nueve años.
El balance policial señala que 113 personas fueron demoradas en el marco del operativo Filtro, que se realizó el último sábado ante el partido Cerro Porteño vs. Deportivo Recoleta.
Del total, 97 son hinchas azulgranas y 16 fueron cuidacoches con antecedentes penales que fueron sacados de circulación a fin de evitar posibles extorsiones.
Asimismo, se pudo detener a cuatro hombres que poseen antecedentes por diferentes hechos punibles, informó Telefuturo.
Juan Arturo Valdez, de 28 años, fue detenido por agentes de la Comisaría 7.ª del barrio Vista Alegre, en Asunción. Sobre él pesan dos órdenes de captura por coacción y violación, además es buscando por la Justicia hace nueve años.
📌 #Noticias | "Operativo filtro" dejó 113 demorados y cuatro detenidos tras el partido de Cerro Porteño vs. Deportivo Recoleta
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/98XRhHtPC0
— Telefuturo (@Telefuturo) February 16, 2025
Sobre la avenida Eusebio Ayala se dio con Diego Ariel Ortiz, de 26 años, y Cristian Javier Benitez, conductor de un bus que trasportaba a hinchas de Cerro sin licencia ni habilitación.
Ortiz, por su parte, fue detenido por posesión de marihuana. También se incautó el colectivo y una moto.
Los otros dos detenidos fueron identificados como Héctor Javier Lovera y Carmelo Quintana, quienes poseen múltiples antecedentes por robo.
La Policía Nacional logró recuperar una motocicleta que fue denunciada como robada.
El operativo Filtro, donde se lograron estas detenciones, se da como previa al primer superclásico del fútbol paraguayo del 2025, que se jugará el próximo domingo 23 de febrero.
Fuente: Última Hora