La Policía Nacional detuvo a un joven que escuchaba música a alto volumen, carecía de registro de conducir y manejaba alcoholizado en Pedro Juan Caballero.
Avenida Teniente Herrero entre Julia Miranda Cueto del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero fue el sitio donde se registró el procedimiento policial. En el lugar, los agentes aprehendieron a Hugo Gabriel Morel Morel, de 28 años. El conductor guiaba una camioneta Volkswagen Saveiro, color blanco, año 2007, con chapa AHI2D45 de Brasil.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Comisaría Primera. En una entrevista concedida a Urundey 103.3 FM, el comisario Pedro Román, subjefe de la mencionada sede, explicó que el hecho ocurrió este lunes (22) alrededor de las 06:30 horas, luego de recibir una llamada telefónica por parte de los vecinos debido a que el vehículo estaba con sonido muy fuerte.
El jefe policial relató a la emisora los pormenores de la intervención y las infracciones detectadas en el chofer. «Se lo derivó hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, arrojando 1.00 mg/l de alcohol. Muy alto su grado de alcohol en la sangre», dijo Román. El imputado tampoco poseía su licencia de conducir.
Al ser consultado sobre la situación del infractor al momento de la llegada de la patrulla, el comisario Pedro Román comentó al medio radial que «él estaba ahí al costado del vehículo, ahí en la vereda ingiriendo bebidas alcohólicas». El rodado contaba con un equipo de sonido de color negro de alta potencia que generaba la perturbación de la paz pública.
Los uniformados también incautaron una motocicleta de la marca Star, modelo Cg 150 centímetros cúbicos, color negro y sin chapa, la cual fue abandonada en la vía pública y obstaculizaba el libre tránsito. El conductor continúa recluido en la Comisaría Primera a disposición del Juzgado, y todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público.
#AmambayUrgente
