La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
El fiscal Gabriel Segovia, quien lleva adelante la investigación del frustrado asalto fatal en Ciudad del Este, informó en la tarde de este viernes a NPY que preliminarmente los disparos que acabaron con la vida de la comerciante Fabiola Monserrat Romero Wuyk, de 32 años, y de un presunto motochorro, salieron de una misma pistola, propiedad de Abner Josías Santacruz Torres, de 29, dueño del local y pareja de la fallecida.
“Ya cuento con un informe, porque estuve presente en el lugar y se dejó constancia en acta de la trayectoria de la bala. Lo que resta confirmar es la imagen del momento en que ocurrió el hecho, la cual debo obtener de manera legal. Una vez que la tenga, recién podré afirmar si efectivamente fue así. Esa es la hipótesis que manejamos hasta ahora”, expresó a Monumental 1080 AM.
El dueño del local efectuó cuatro disparos y, aparentemente, es el último proyectil el que impacta y mata a su pareja, de acuerdo con el representante del Ministerio Público. El fiscal mencionó que cuando reciba los informes técnicos de manera oficial podrá decir que fue así en un 100%.
“Lo que estoy dando es una hipótesis de lo que estamos manejando con gente de Investigaciones. No puedo decir en un 100% porque debo corroborar esto con medios técnicos, pero es lo que creemos que ocurrió”, expresó.
Comentó que fue incautado el celular del presunto delincuente abatido, conversó con una mujer que está entre sus contactos, quien identificaría al hombre.
El supuesto delincuente tenía una pistola calibre 9 milímetros, que fue encontrada a metros de su cuerpo. El comerciante contaba con el mismo calibre.
Fabiola Monserrat Romero Wuyk dejó huérfano a un hijo de 6 años. Mantenía una relación desde hace 10 años con Abner Josías Santacruz Torres, que le propuso matrimonio tan solo días atrás. La pareja aguardaba la llegada desde España de la madre del hombre para concretar la boda.
Por otro lado, el presunto cómplice del abatido, quien lo esperaba fuera del comercio a bordo de un biciclo e intentó darse a la fuga ingresando a un taller de motocicletas, fue perseguido por algunos vecinos y capturado. Se trata de Arnaldo José Gómez Brizuela, de 19 años, quien está recluido en la Comisaría 2ª.
Fuente: Última Hora
