Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
El hombre identificado como Emigdio Javier Almeida, de 64 años, se encontraba realizando una maniobra en una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), debido a un inconveniente que se registró en el servicio de electricidad en la comunidad chaqueña.
El trabajador se subió a la columna donde recibió la fuerte descarga eléctrica y quedó colgado en el sitio. Los vecinos al percatarse de lo ocurrido pidieron que se corte el servicio de energía eléctrica para que se pueda bajar de la altura al trabajador.
Después del corte de energía eléctrica los vecinos procedieron a bajar al funcionario y ya estando en el suelo fue inspeccionado por una médica del Puesto de Salud que confirmó el fallecimiento del hombre por la electrocución.
Según versiones que surgen de los pobladores, el trabajador estaba tratando de solucionar el inconveniente sin su ayudante que fue destinado a otra localidad para realizar otra tarea.
El funcionario era considerado una persona servicial con muchas ganas de trabajar, además es destacado dirigente deportivo de la zona, ex concejal del distrito de Carmelo Peralta al cual pertenece la localidad de Puerto Sastre, razón por la cual los pobladores lamentaron lo sucedido en este grave accidente laboral.
La médica del Puesto de Salud Cinthia Judith González dijo que recibió la llamada del jefe de comisaría y acudió en el lugar del accidente. Mencionó que en ese momento el trabajador estaba aún colgado prácticamente por la columna.
Comentó que luego fue bajado con ayuda de la Policía Nacional y los vecinos quienes lo llevaron al local sanitario y efectivamente se confirmó su deceso por electrocución.
La médica dijo que su muerte causa mucha conmoción ya que se trataba de una persona muy conocida y activa en la localidad.
El servicio de energía eléctrica fue cortado alrededor de las 10:25 y se normalizó a las 13:00.
Fuente: Última Hora