El maestro Gustavo Alfaro analizó la gran victoria de Paraguay ante Argentina en el Defensores del Chaco, un resultado que vuelve a conseguir después de 15 años en casa y de 7 años ante este mismo rival.
El entrenador albirrojo utilizó una sola palabra para calificar este triunfo histórico y aseguró que es la rebeldía. Posteriormente procedió a explicar por qué eligió esta palabra.
«Si tuviera que definir con una palabra, sería la rebeldía. Fue rebelarse contra la adversidad, a veces se puede ganar un partido, a veces se puede merecer o no, el fútbol es tan injusto. Cuando uno enfrenta al campeón del mundo, vigente bicampeón de América también, de ser el líder de la Eliminatoria, con jugadores premiados, con jerarquía que tiene ese plantel. Enfrentarlos desde la humildad y la rebeldía, era un desafío importante. Eso es un análisis meramente futbolístico si se quiere”, expresó primero.
Y luego fue más allá asegurando que también es una rebeldía sobre todo lo malo que había antes. «Rebeldía contra los pronosticadores de fracaso, rebeldía contra los que venden las fatalidades anunciadas. El alma de un jugador es tan noble, que nunca hay que darla por muerta. Si hoy estamos viviendo esto es por la rebeldía que tienen estos jugadores, me hacen las cosas muy fáciles”, sentenció.
Fuente: Versus