Amambay Urgente

Más del 85% de la población de 10 años o más usó internet en el 2025, según el INE

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra este domingo 17 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca que más del 85% de la población de 10 años y más utilizó internet en Paraguay en el 2025.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este domingo que en Paraguay, el 85,4% de la población de 10 y más años de edad utilizó internet en el 2025.

Según las cifras, las mujeres alcanzaron el 86,8%, superando ligeramente la cifra de los hombres, que se situó en un 83,9%.

En cuanto al área de residencia, el acceso a internet continúa siendo más elevado en las zonas urbanas, donde el 88,2% de la población utilizó internet, mientras que en el área rural el porcentaje fue de 77,8%.

El 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, fue proclamado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el objetivo de promover el acceso equitativo a las tecnologías digitales y reducir la brecha digital entre los países y sectores de la población.

El INE informó que los datos no incluyen los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, comunidades indígenas y viviendas colectivas.

Los datos actualizados sobre el acceso y uso de internet en Paraguay fueron realizados a partir de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2025.

Fuente: Última Hora