Una niña de 8 años quedó en grave estado luego de ser baleada por su primo de 12 en la ciudad de Coronel Oviedo. El tirador halló el arma de fuego bajo una almohada.
Un hecho de lesión por disparo de arma de fuego se produjo este domingo en horas de la mañana en barrio Zaro Caro de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
Resultó víctima una menor de 8 años de edad, identificada con las iniciales C.B.G., mientras que el autor es su propio primo de 12 años.
Según el reporte de medios locales, el niño encontró un revolver calibre 38mm debajo de una almohada y, al manipularlo, efectuó un disparo accidental que acabó hiriendo a su prima menor.
El proyectil impactó en el lado izquierdo de la clavícula de la niña, quien fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
En entrevista con Telefuturo, Elvio Barrios, dueño de casa y abuelo de la víctima, admitió que había dejado su arma de fuego bajo la almohada de su cama, siendo hallada posteriormente por el niño de 12 años.
A raíz de la complejidad y gravedad de su cuadro, la niña tuvo que ser nuevamente trasladada al Hospital de Traumas, en Asunción, donde permanece internada.
Fuente: Diario Hoy