La Policía Nacional informó sobre la identidades de las primeras siete personas detenidas en un operativo desplegado por sobornos y amaños en el fútbol paraguayo. La primera denuncia provino de un jugador de la categoría Intermedia.
Un total de seis allanamientos de manera simultánea se desplegó en la mañana de este lunes en diferentes ciudades. El objetivo era dar con personas ligadas, aparentemente, a un esquema que realiza sobornos a jugadores y jugadoras de fútbol.
Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía ejecutaron el operativo BET y llegaron hasta viviendas ubicadas en Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora y Villarrica.
Durante los allanamientos se logró la detención de siete personas identificadas como Dahiana Katherine Recalde Coronel, Yamile Belén Caballero Peralta, Jonathan Darío Martínez Jara, Víctor Pantaleón Valiente Piris, Milciades Senen Cañete Grance y Romina Rodríguez.
Todas ellas contaban con órdenes de detención. Además, se procedió a la incautación de varios aparatos celulares, vehículos y anotaciones relacionadas con el caso.
El esquema operaría en diferentes categorías del fútbol paraguayo, incluso, en el fútbol femenino.
Esta es la primera fase de toda la operación que busca desbaratar la estructura.
El monto más bajo que identificaron los investigadores es de USD 1.500 por partido y eso va sumando por los encuentros deportivos que el jugador disputa en el mes.
La hipótesis que manejan es que un equipo perdió la categoría producto de estos sobornos
Fuente: Última Hora