La selección paraguaya C20 alcanzó un sufrido triunfo por 4-2 en la tarde de este sábado contra Uruguay, en la primera semifinal del Mundial C20 de fútbol de salón que se disputa hasta este domingo en Balaguer, Cataluña y es el primer finalista, esperando por Colombia que eliminó a Brasil.
Juan Lista abría el marcador para Uruguay antes de los 5 minutos de la etapa inicial, poco antes del final, a 4 minutos del descanso de la primera fracción llegó la ansiada paridad por intermedio de Ibrahim Zárate, para un parcial al final del primer tiempo de 1-1.
En el arranque de la etapa final, tan solo a los 30 segundos nuevamente sorprendía Juan Lista que anotaba para el equipo charrúa, que de esta manera pasaba nuevamente al frente parcialmente por 2 tantos contra 1.
Pero se vendría la gran remontada albirroja al promediar la etapa final, primero empató con gol de Oscar Osorio e inmediatamente pasó al frente con tanto de Ibrahim Zárate para el 3-2 para la albirrojita, para el delirio de la afición paraguaya presente en el pabellón Municipal 1 de Octubre de Balaguer.
Pero cuando terminaba el choque, Eduardo Riquelme sentenciaba el compromiso, ponía marcador definitivo 4-2 y Riquelme fue electo como el mejor jugador del partido (MVP).
Paraguay jugó y ganó con Federico Aliendre en la portería, Michel Saucedo, Juan Acosta, Natanael Verón y Abelardo Melgarejo; alternaron Ibrahim Zárate, Eduardo Riquelme, Elvio Benítez, Víctor Aguilar y Oscar Osorio.
La albirroja definira el cetro ante Colombia que se impuso a Brasil 5-1, este domingo a partir de las 3 de la tarde de nuestro país.
Fuente: Federación Paraguaya de Fútbol de Salón