Amambay Urgente

Peña en modo campaña: Pide la continuidad del intendente de Caapucú tras entregar viviendas

El presidente Santiago Peña pidió a Caapucú reelegir al actual intendente, Gustavo Penayo, luego de entregar 62 viviendas sociales en ese distrito de Paraguarí este martes.

El presidente Santiago Peña entregó este martes 62 viviendas a pobladores de Caapucú, en el Departamento de Paraguarí, proyecto que fue ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), con una inversión de G. 6.448.812.045.

En su discurso recordó que el ex gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja era un “solitario gobernador, que luchaba sin el acompañamiento del Gobierno Nacional”. El sueño de Peña era ser presidente para demostrarles a los caapuqueños que “no hay en el Paraguay distrito pobre”. “Paraguay es un país rico, Departamento de Paraguarí es un departamento rico, el distrito de Caapucú es un distrito rico. Pobres eran las acciones que se hacían, las políticas públicas que se hacían”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo indicó que Baruja le contó que en Caapucú nunca se había hecho vivienda y que en el 2008, “Gobierno de la oposición, municipio liberal, acá se les cobró a mucha gente plata, dinero se le cobró para supuestamente entregarles una vivienda”.

“Hoy vengo a pedir que voten de nuevo por Gustavo, quiero que esté cinco años más”, expresó.

Espera que en estos meses que quedan “no nos equivoquemos”. Rememoró cuando en la anterior campaña para las elecciones generales, el “único lema que había era ANR nunca más”. “Con eso nos atacaban todos y contra eso salimos a luchar porque no se puede construir desde el odio, se construye desde el trabajo”, respondió.

Igualmente, lamentó que no vaya a tener la suerte de Penayo, que la ley y la Constitución Nacional le permite, de tener otro periodo más. “Ojalá que el pueblo sepa elegir el próximo 4 de octubre y te dé la oportunidad de continuar porque mucho vas a poder hacer y yo te voy a dar las herramientas para que hagas mucho por este distrito”, manifestó.

Peña también destacó ser el primer presidente en 230 años en visitar la ciudad. Esperaba que le hagan muchos reclamos.

Fuente: Última Hora