La periodista Vanessa Ricarte, de 42 años, funcionaria pública que trabajaba en el MPT-MS (Ministerio Público del Trabajo de Mato Grosso do Sul), murió en la noche de este miércoles (12) en Santa Casa de Campo Grande, víctima de feminicidio. Fue apuñalada en su casa, en el barrio de São Francisco, por su pareja, el músico Caio Nascimento, quien fue detenido en flagrancia poco después del crimen.
Vanessa fue apuñalada tres veces en el pecho y luego llevada en estado crítico a la Santa Casa donde murió.
La información es que Vanessa mantuvo una relación con el autor desde hacia algún tiempo y, hace cuatro meses, comenzaron a vivir juntos en su casa.
En la madrugada de este miércoles (12) Vanessa acudió a la Deam (Comisaría Especializada de la Mujer), acompañada de un amigo, para realizar una denuncia policial por agresión contra Caio.
Por la tarde, acudió a su casa, acompañado del mismo amigo, para recoger sus pertenencias. Al llegar a la residencia, Caio la apuñaló en el pecho.
Se llamó a los Bomberos, quienes le brindaron asistencia y la trasladaron a la Santa Casa, donde falleció durante la noche del miércoles. La Policía Militar fue llamada y detuvo a Caio en flagrante delito en la residencia.
Feminicidio
Intervinientes dialogaron con un vecino de Vanessa. Informó que había presenciado discusiones y gritos entre la pareja anteriormente.
Este miércoles (12), se escucharon gritos y pedidos de auxilio de la mujer. El vecino subió al portón de la casa de la víctima y vio a Caio apuñalando con un pedazo de vidrio de una ventana a la mujer. Entonces, el residente le gritó para que no apuñalara a la víctima, pero Caio lo ignoró.
Caio entonces fue tras su vecino, que estaba en la puerta tratando de detener el apuñalamiento. “Intentó atacarme, pero la puerta estaba cerrada. Luego se acercó a ella y la apuñaló”, informó el testigo.
Según el relato del vecino, se llamó a la policía y llegó en menos de cinco minutos. Allí, la policía derribó el portón de la propiedad y Caio se entregó. Fue arrestado in fraganti. Con tres heridas en el pecho, Vanessa fue trasladada en estado crítico a la Santa Casa donde falleció.
Fuente: Midiamax