Un hombre fue detenido por la Policía Nacional en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero en seguimiento a un hecho de hurto domiciliario en la zona, el mismo es señalado por vecinos de realizar otras prácticas similares. También cuenta con una orden de captura y registra varios antecedentes.
Cerca de las 18:00 horas del último viernes (3), agentes de la Comisaría Sexta detuvieron a Diosnel Aquino Cristaldo, de 31 años, en la fracción Mangal del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero.
Dicho sujeto fue aprehendido en seguimiento a un hecho de hurto domiciliario en la zona, en el que resultó víctima Yesica Portillo, de 24 años, quien constató el faltante de un equipo de audio sonido de la marca Eco Power modelo JCL y un ventilador de mesa de la marca Brisa de su casa.
Vecinos afirmaron a la joven que el ahora detenido habría ingresado a su casa para hurtar y luego formuló denuncia en la comisaría jurisdiccional. Posteriormente se realizó un patrullaje por la fracción Mangal, donde se logró ubicar a Aquino Cristaldo, este al percatarse de la presencia policial corriendo, logrando finalmente ser alcanzado y reducido. De su poder incautaron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo con mango de color marrón.
Diosnel Aquino Cristaldo contaba con orden de captura pendiente por violencia familiar del año 2016, también cuenta con antecedentes por violencia familiar en el 2015 y robo agravado en el 2018. El mismo es señalado por pobladores del barrio General Genes de ser conocido por hurtar objetos de las casas.
Fuente: Urundey FM