Un ruido en el pabellón del PCC en la cárcel de Pedro Juan Caballero hizo con que centinelas realizarán disparos intimidatorios en el lugar, lo cual movilizó a la Policía Nacional que resguardó el recinto penitenciario durante la última noche.
En horas de la noche del último viernes (28), vecinos del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, quienes residen en inmediaciones de la Penitenciaría Regional, reportaron disparos provenientes aparentemente del recinto penitenciario.
Alrededor de las 23:00 horas, agentes de la Comisaría Tercera jurisdiccional, con apoyo de uniformados de otras dependencias, y los grupos GEO, Lobo y Puma, se encontraban resguardando el perímetro de la cárcel.
De acuerdo a datos proveídos por la Comisaría Tercera jurisdiccional, el director de la Penitenciaría, Adán González, manifestó que guardias penitenciarios escucharon un ruido en el pabellón del PCC, ocasionado por un ventiluz de chapa a raíz de una ráfaga de viento, motivo por el cual hizo con que centinelas apostados en sus puestos efectuaron disparos intimidatorios, por lo que se solicitó apoyo policial a modo de precaución.
Posteriormente se hizo un conteo de los internos del PCC, no habiendo ningún faltante.
Fuente: Urundey FM