La senadora Lilian Samaniego se refirió a la denuncia que presentó su colega Norma Aquino, conocida como Yami Nal, por violencia contra la mujer contra la periodista Letizia Medina y el medio de comunicación. Afirmó que no es la esencia de la Ley 5777 y piensa en una evaluación.
La senadora colorada Lilian Samaniego habló sobre la instrumentalización de la Ley 5777, de Protección Integral a la Mujer contra todo tipo de violencia en el marco de la denuncia que presentó su colega Norma Aquino, más conocida como Yami Nal, contra Letizia Medina y ABC.
Samaniego sostuvo que la esencia de la ley no se puede usar para censurar a la prensa. “Nunca iría contra un medio de comunicación porque estamos en democracia”, acotó.
Consideró que los senadores son personas públicas que están expuestas a que los medios tengan una posición y señaló que en un país democrático corresponde la libertad presa y de expresión.
Para Samaniego, corresponde que los medios de comunicación también hagan una autocrítica. No obstante, cree que Yami Nal también está en su derecho a pedir respeto y de sentirse ofendida.
En ese sentido, manifestó que como una de las proyectistas de la ley buscará reunirse con más compañeras porque hace falta una evaluación.
Se puso como ejemplo para indicar que las veces que se sintió ofendida lo que hacía era hablar con el periodista o se iba a la justicia por difamación y calumnia.
“Pero lo que hace a los medios de comunicación no”, enfatizó.
Usando la ley 5777, la legisladora Yamil Nal presentó una demanda contra la periodista Letizia Medina tras la parodia que se publicó en las redes sociales del medio de comunicación en donde trabaja.
Fuente: Última Hora