El número de fallecidos por DANA del pasado 29 de octubre se eleva a 225, según los últimos datos oficiales del Gobierno, en los que aún se computan 14 personas como desaparecidas, según información proporcionada hoy en la web de Moncloa.
Los datos indican que 217 personas han muerto en la Comunidad Valenciana, siete en Castilla-La Mancha y una en Andalucía.
Se han practicado 225 autopsias (ocho personas fallecieron por causas no relacionadas con DANA) y 217 han sido plenamente identificadas, que son todas aquellas que perecieron por causas relacionadas con la catástrofe.
Además, 209 cuerpos se han entregado ya a sus familiares y aún hay 14 personas desaparecidas, indican la actualización de datos del Gobierno.
Las Fuerzas Armadas han realizado 1.783 misiones y, entre otras labores, se está dando apoyo de reconocimiento de gases tóxicos en los colectores de la red de alcantarillado y se han inspeccionado 617 garajes y sótanos.
Se evidencia un notable descenso de las solicitudes de apoyo procedentes de localidades afectadas (46 de las 72 afectadas no han solicitado apoyo), agrega la actualización de datos.
En las últimas 24 horas se han distribuido 1.200 kilos de comida, 13.300 litros de agua embotellada y 11.000 kilos de productos de higiene.
En cuanto a las infraestructuras, entre otros datos, se han recuperado hasta la fecha 148 kilómetros de los 160 de carreteras del Estado afectados y se han retirado a puntos habilitados un total de 1.290 vehículos.
En lo relativo a apoyos y ayudas, se han registrado 7.082 solicitudes de ayudas directas, de las que 5.221 corresponden a ayudas solicitadas en sede electrónica por daños en enseres y en vivienda habituales.
Fuente: EFE.