Un hombre de 27 años falleció en la madrugada de este jueves en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, hasta donde había sido derivado luego de convulsionar en un calabozo policial.
Se trata de Néstor David González Riveros, quien había sido aprehendido este miércoles, tras una denuncia por robo a un conductor de aplicativo en el barrio Acaraymi de Ciudad del Este.
El ahora fallecido fue detenido cerca de las 17:30, luego de ser denunciado por Junior Gustavo Contrera Romero, un conductor de la plataforma Bolt, por robo agravado.
Según relató la víctima, el hombre abordó su vehículo en el kilómetro 9 Acaray de donde pidió que le traslade al barrio Acaraymi y al llegar al destino, lo amenazó verbalmente y le robó un celular marca Redmi.
La víctima no supo decir si el asaltante tenía arma, ya que entregó su pertenencia sin resistirse a la voz de asalto.
Luego, González intentó escapar ingresando a una vivienda, pero vecinos y miembros de la seguridad del barrio lo redujeron a golpes y le entregaron a los agentes policiales.
Ya en el calabozo de la Subcomisaría 54ª, el aprehendido sufrió convulsiones, alrededor de las 23:00 y fue trasladado de urgencias al centro asistencial por los policías.
El supuesto delincuente quedó internado y ya cerca de las 03:50 de este jueves, se constató su fallecimiento.
El médico tratante, Humber Diosnel Colmán, diagnosticó como causa de muerte un síndrome convulsivo.
El caso fue intervenido por la fiscala Diana Gómez, de la Unidad Penal de Turno, para su investigación.
Fuente: Última Hora