El movimiento “Yo Creo”, liderado por el intendente suspendido Miguel Prieto, celebró el hecho de lograr más de 20.000 afiliaciones, que permitirán iniciar los trámites de inscripción de un nuevo partido político.
Para festejar el logro, convoca al evento denominado #YoCreoSunset, que se realizará este sábado en el PC Central del movimiento, ubicado en la intersección de la avenida General Bernardino Caballero y Yataty Corá, frente al ex aeropuerto Alejo García en Ciudad del Este.
Desde las 17:00 esperan a simpatizantes, familias enteras, jóvenes y militantes para celebrar la consolidación del que será oficialmente el nuevo partido Conciencia Democrática Nacional.

La noche contará con las presentaciones de Ke Personajes (cover), Le Cumbiee y los DJ Ozsa y DJ Rubén, señala la invitación.
Prieto destaca que en tan solo una semana “Yo Creo” logró recolectar las 15.000 afiliaciones requeridas por la Justicia Electoral para transformarse en partido político.
La cifra, sin embargo, no se detuvo allí. Superó las 20.000 adhesiones, y sigue creciendo día a día, según informaron sus organizadores.
Actualmente, apartado de su cargo como intendente debido a la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto pasa el día en el local del movimiento, recibiendo personalmente a nuevos afiliados en el PC Central.
El movimiento Yo Creo cuenta con cinco parlamentarios en el Congreso Nacional, cinco concejales departamentales en Alto Paraná, y seis concejales municipales en Ciudad del Este.
“Yo Creo es un movimiento que cree en la participación real de la ciudadanía, en la transparencia y en la construcción colectiva”, sostuvo Prieto.
Imputación contra Prieto
Miguel Prieto, intendente suspendido de Ciudad del Este, se encuentra imputado por supuesta lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
Conforme al antecedente de la causa, Miguel Prieto, ordenador de gastos y administrador general de la comuna, entre el mes de marzo y junio del 2020, con la colaboración de los miembros de su estructura, supuestamente habrían convocado y promovido una licitación por la vía de la excepción para la adquisición de insumos para la fabricación de panificados para familias de escasos recursos por la pandemia de Covid-19, con supuestos fines sociales.
Sin embargo, de acuerdo a los elementos recabados, todo el proceso de compra pública estaría direccionado y amañado a los efectos de favorecer a una estructura jurídica que sería funcional al intendente.
El perjuicio ocasionado a las arcas municipales sería de G. 306.188.500, pago realizado a la empresa proveedora por mercaderías inexistentes, según el Ministerio Público.
Desde la oposición señalan que se trata de un hecho de persecución para sacarlo del camino, de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
Fuente: Última Hora