Amambay Urgente

Recién nacido fue abandonado en patio de una iglesia evangélica

Un recién nacido fue abandonado en el patio de una iglesia evangélica en la ciudad de Caaguazú. La pareja que halló al bebé, coincidentemente, se veía imposibilitada de concebir un hijo.

En la noche del miércoles se produjo el hallazgo de un bebé abandonado en jurisdicción del barrio Conavi “Walter Insfrán” de la ciudad de Caaguazú.

Se trata de un niño que tenía pocas horas de nacido y que fue dejado por su madre en el patio de una iglesia protestante de la zona.

Según el reporte de medios locales, Ezequiel Bobadilla escuchó unos ruidos y se dirigió hasta la parte posterior de la propiedad, topándose con la sorpresa de que se trataba de una criatura.

En ese interín, se cruzó con quien sería la madre del bebé, quien huyó raudamente del sitio y lo dejó abandonado junto con una nota que decía: “Cuídenlo por favor y no le digan nada a nadie por favor, yo sé que ustedes lo querrán. Yo no podré cuidarlo porque tengo mucho ya. Nunca le diré a nadie nada ni ustedes tampoco por favor (sic)”.

Lo coincidente en este episodio es que Bobadilla y su esposa, Nancy Leiva, desde hace tiempo venían buscando concebir un hijo, aunque nunca tuvieron dicha oportunidad pese a sus reiterados intentos.

En el manuscrito, la madre del recién nacido -quien sería pobladora de la zona- menciona el nombre de ambos, por lo que se sospecha que tendría conocimiento de la situación y de su anhelo de ser padres.

Tras el hallazgo, se dio aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron al lugar para tomar intervención y labrar acta. Por su parte, el menor fue llevado al hospital local para recibir atención y evaluación médica.

Fuente: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *